Qué se puede comprar con los descuentos de la SUBE

El beneficio de descuentos con la tarjeta SUBE –que alcanza a ocho millones de usuarios- estaba anunciado para el pasado 1° de abril. Más allá de la demora, ya está en funcionamiento los descuentos enfocados en las ventas minoristas.

Redacción Fortuna

La tarjeta SUBE ya no se usará sólo para el transporte público. Ya está en marcha un nuevo uso que servirá para obtener descuentos en la compra de bienes y servicios.

A través del programa SUbeneficio, tal como se lo denomina, ocho millones de usuarios podrán acceder a descuentos que van desde electro, cine, fast food y 2x1 en helados, entre otros.

Las promociones incluyen gastronomía (Havanna, Freddo, Aroma, McDonald’s, Burguer King, Balcarce, Freeport, Grido, El Piave y Vinoteca Frappé, entre otros); electro y hogar (Garbarino, Musimundo, Frávega, Ribeiro, Pinturerías Rex, Prestigio, Sodimac, Rodó y Arredo están en la lista); moda (Isadora, TodoModa, Falabella, Toot, Yagmour, Mimo y otros); salidas (Feria del Libro, Hoyts, Village, Multiplex, Teatro Picadero); cuidados personales y otros.

Hay tanto descuentos directos sobre las compras –de entre el 10 y el 30%- como ofertas y promociones que incluyen 2x1 en helados, productos adicionales por una compra determinada y entradas gratis.

Luego de lanzar (y renovar) el plan oficial Ahora 12, el gobierno nacional busca darle un nuevo impulso al consumo en un año electoral, con el foco en los pequeños comerciantes.

De hecho, la  Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue la que llevó adelante el plan original en base a una experiencia similar en Tucumán.

Pero ¿cómo funciona este sistema?:

El consumidor puede acceder al descuento con un cupón que deberá descargar de la página SUbeneficio.

El cupón luego se presenta en el comercio junto a la tarjeta SUBE. La lista de comercios adheridos es la siguiente: http://www.subeneficio.gob.ar/lista-promociones.html

La bonificación se aplica sobre la totalidad de la compra.

"La SUBE va a actuar como tarjeta de compra no de pago", aclaró Osvaldo Cornide, presidente de CAME. Esto quiere decir que la operación no se abona con el saldo que posee la SUBE, sino que se concreta con tarjeta de crédito, débito o efectivo.

Este nuevo beneficio se pude complementar con el plan de pago de 12 cuotas sin interés "Ahora 12", que funciona de jueves a domingo.

En esta Nota