Axel Kicillof al Grupo Clarín: "Vengo a pedir explicaciones"

El ministro de economía se presentó en la asamblea de accionistas en nombre del Estado para saber si los directivos son parte de las 4040 cuentas de argentinos denunciadas en el HSBC de Suiza.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se presentó esta tarde en la Asamblea General Anual Ordinaria del Grupo Clarín en nombre del Estado, que posee a través de la ANSeS un 9% de sus acciones derivados de la nacionalización de las AFJP.

Antes de ingresar, Kicillof explicó que, entre otras cosas, su intención es saber si algunos de los directivos del Grupo Clarín son parte de las 4040 cuentas de argentinos que figuran en el HSBC de Suiza. y que fueron denunciadas.

"Tenemos que pedir explicaciones porque los que han sido denunciados, son directivos de la empresa, es decir que si esto se comprobara que ellos también administran cuentas que no están declaradas en la Argentina tratandose de fondos que le han vendido a los jubilados, y con eso se hace evasión fiscal, estamos en un problema", sentenció el ministro.

"Esta gente no puede manejar una empresa que ahora ni siquiera es del todo suya y que ahora también resulta ser del pueblo argentino por la cuestión de las AFJP. Por esa parte, tendrán que rendir explicaciones como accionistas", concluyó

En la reunión, que se realiza en Piedras 1743, se debatirán cuestiones financieras como ser remuneraciones de los miembros del Directorio y Comisión Fiscalizadora y el destino de los Resultados no Asignados al 31 de diciembre de 2014 que ascienden a $ 804.101.687.  El 7 de mayo de 2015 a las 15 habrá una nueva asamblea.

Hace un mes, el ministro de Economía se había presentado de manera inesperada en la puerta del Grupo Clarín para participar de otra asamblea de accionistas donde se debatiría el plan de adecuación a la Ley de Medios, y había tenido inconvenientes para ingresar a la sede.

En esta Nota