FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

30/04/2015

La Cámpora manejaría el control de las telecomunicaciones

Por decreto, el Gobierno nacional creó la AFTIC que tendrá caja de $ 15.000 millones y que contará con un plantel de 20.000 personas. Cómo se conformará el directorio que entra en vigencia en 30 días.
LA CÁMPORA. "Invadirá" el nuevo organismo que pretende controlar las telecomunicaciones. (Foto: DyN).

Por decreto, el Gobierno nacional pondrá en marcha la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC). ¿De qué se trata? Es una agencia de regulación de las telecomunicaciones que se creó bajo la ley Argentina Digital y que trascendió –a partir de mayo próximo- manejará La Cámpora.

De hecho, el dirigente camporista Norberto Berner es quien tendría más posibilidades de convertirse en su flamante presidente.

La flamante AFTIC -que absorberá la Secretaría de Comunicaciones (Secom), la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Arsat, el Correo Oficial y Argentina Conectada- es el primer paso para la reglamentación de la ley Argentina Digital, que le dio poderes ilimitados a la nueva autoridad de aplicación.

Según adelanta esta mañana Clarín, el nuevo organismo contará con un presupuesto de unos $ 15.000 millones y más de 20.000 empleados.

Su directorio estará integrado por siete miembros que estarán en sus cargos cuatro años y su remoción se decidirá por mayoría de dos tercios de los integrantes del Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, otro órgano creado por decreto ayer. Ese consejo, compuesto de 34 personas, se integra a su vez por representantes de las 24 provincias y de entes públicos y privados del sector.

Vale resaltar que el decreto no estableció un sistema de concursos y antecedentes para los directores ni para el resto de las autoridades.

La Cámpora, como ya ocurrió en otros entes gubernamentales, podría inundar la nueva Aftic de militantes porque el decreto presidencial de ayer faculta en su artículo 34 a esa autoridad a «ampliar su dotación inicial».

Mientras tanto habrá que esperar un total de 30 días para que entre en marcha el nuevo organismo.

Archivado en: , ,

 

 

11 pensamientos en “La Cámpora manejaría el control de las telecomunicaciones”

  1. A ver estos ni saben como se utiliza un telefono fijo estos quieren manejar las telecomunicaciones ni Alejandro Graham Bell (el inventor del telefono), se estaria riendo de estas bestias que les importa hacer tonterias en este gobierno que tiene partida de defuncion el 10/12/2015.

  2. LA JUSTICIA DEBE SACARLE AL KIRCHNERISMO Y SU ARRASTRADA CÁMPORA, TODO TIPO DE PODER SOBRE LAS TELECOMUNICACIONES Y LA JUSTICIA, ESPECIALMENTE, YA QUE ES EVIDENTE EL EXPONENCIAL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DEL QUE GOZAN TODOS SUS INTEGRANTES!!!. PARTIENDO DE ESE IRREFUTABLE PUNTO, EL ULTRA K. LORENZETTI, DEBE PONERSE A TABAJAR A FAVOR DEL PAÍS Y EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN ASESINA DEL KIRCHNERISMO!!!. JUSTICIA Y CÁRCEL PARA TODA LA MAFIA K., YA!!!!!!!!!!

  3. Julio Bárbaro y miles de argentinos hablamos de estalinismo instalado, decimos que ya estamos siendo Venezuela, fueron por todo y lograron gracias a la estúpida pasividad de la supuesta oposición. Macri y Massa lamentablemente no tienen espalda para enfrentar a los energúmenos que nos gobiernan.

  4. UNAS DE LAS PRIMERAS DE MACRI..: ECHAR A LOS 100.000 VAGOS QUE TOMÓ ESTE GOBIERNO..ESO EN SUELDOS SON UNOS 20 MIL MILLONES AL AÑO…SUFICIENTE PARA TERMINAR CON EL HAMBRE DE LOS CHICOS DE ESTE PAÍS.

  5. Candidatos a presidente. Vayan anotando esto, entre las cosas que deben dejar sin efecto. Si fue creado por un decreto, hagan otro decreto que anule el anterior, cuando lleguen al gobierno. Que los parásitos de la camporonga VAYAN A TRABAJAR EN SERIO. BASTA DE VIVIR A COSTILLA DEL ESTADO.-

  6. Hay gente que inocentemente cree que Macri ganará. No será así. Pienso que habrá fraude electoral gigantesco, por eso instalan ganador a Kcioli, para hacer creer a la gente que tiene mayor intención de voto y luego operar.

  7. Estos ineptos que pretenden incorporar, son cuadros entrenados y con lavado de cabeza, ojo, mucho ojo. Son bombas a estallar cuando la Reyna lo ordene. Son fanáticos, y con estos no se dialoga.

  8. Estoy de acuerdo con vos «Don Federico», se van a colgar del mantel y no les importará nada. Son ellos o nadie. Y «Calixto» creo que tenés razón, el fraude es un echo.

  9. TATO

    Con esa cifra te quedas cortísimo.

    Pensá que sólo el 30% estaría sólo en el INSSJP, y con este AFTIC ya estamos en el 50%.

    Vas a tener que ampliar bastante el «presupuesto rajes» para poder contemplar toda la larga lista de entes públicos que han parasitado.

  10. Preguntale a estos inutiles como funciona un teléfono, y te dicen: …depende de la marca de teléfono que tenés..je je.entrarán los adoctrinados que hayan echo el juramento de fidelidad y hayan pasado el examen como soldado. Ojoooooo, después no digan que nadie dijo nada.

Los comentarios están cerrados.