Camioneros denuncia boicot del gobierno contra los sindicatos

Pablo Moyano, titular del gremio de Camioneros aseguró que pedirán “un 38 al 40 por ciento” en aumento salarial.

Redacción Fortuna

El subjefe del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, manifestó que "el gobierno presiona" a los sindicatos y empresarios para controlar los aumentos salariales que no superen un 25 por ciento y advirtió: "Vamos a pedir de un 38 al 40 por ciento" y agregó que "no vamos a firmar por menos del 30 por ciento". Luego de denunciar las presiones del gobierno, dijo en una entrevista radial que "después vienen con el verso de paritarias libres" cuando "siempre fuimos razonables a la hora de pedir un aumento salarial".

Desde el oficialismo, el El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió que en las paritarias se busquen acuerdos "razonables" entre empresarios y trabajadores para lograr un aumento de salarios "conveniente para ambos". En relación de las negociaciones que esta semana retomarán varios gremios, dijo que espera "una relación racional y razonable por parte de los sindicatos y empresarios para que el aumento al que se llegue sea conveniente para ambos".

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández por su parte, recordó que este año “el índice de precios al consumidor nacional urbano no se ha escapado" y se espera que "se acomode entre el 15 y el 20 por ciento".

Los gremios que reclaman aumentos salariales de más del 30 por ciento alertaron sobre posibles medidas de fuerza si no logran alcanzar esa suma, mientras que el Gobierno aspira a que "no se vaya de madre" el porcentaje de incrementos de haberes en las discusiones paritarias.

En esta Nota