Pablo Moyano: "Kicillof se llevó matemáticas"

El camionero denunció “una presión total del Gobierno” a sindicatos y empresarios para establecer un tope “del 25 o 26%” a la negociación salarial. “No vamos a firmar menos del 33% o más”, alertó.

Redacción Fortuna

El camionero Pablo Moyano también se sumó a las serie de críticas que se lanzaron en torno a la baja en el pago de Ganancias anunciada por el Gobierno nacional para los que ganan entre 15.000 y 25.000 mensuales. “Es para distraer las paritarias que están peleando los gremios”, dijo al tiempo que reclamó “una respuesta definitiva”.

En diálogo con radio La Red, Moyano advirtió que existe “una presión total del Gobierno” a sindicatos y empresarios para establecer un tope “del 25 o 26%” a la negociación salarial.

Al ser consultado sobre sí creía que la medida anunciada podía tener un impacto real en el bolsillo: “Esperemos, pero si ni ellos mismos no saben lo que le van a dar a los trabajadores. Creo que lo están haciendo para distraer un poco las paritarias que están peleando los distintos gremios”.

El gremialista aseguró que para el Gobierno es “insostenible seguir con un impuesto que lo pagan los que cobran un salario digno”, y reclamó que “se lo cobren a la otra parte de la sociedad que ha ganado muchísimo dinero, como son los bingos, las mineras”. En ese sentido, sostuvo que “la gente está esperando que el Gobierno diga “eliminamos el impuesto, o elevamos el límite para que los trabajadores no lo paguen más’”.

“De una vez por todas el Gobierno tiene que dar una respuesta definitiva. Hubo cuatro paros y marchas a plaza de Mayo”, añadió.

Al referirse a las paritarias y al techo que pretende imponer el Gobierno del 25%, opinó que “otra vez se están equivocando”, porque remarcó que hasta al mismo “gremio aplaudidor” del oficialismo, no le cierra ese tope.

Más tarde, en diálogo con Radio Uno, Moyano agregó que el anuncio de Kiciloff "es todo una mentira y no incide en nada". "Es mentira cuando dicen que las paritarias son libres, el gobierno se la pasa presionando a los empresarios y a los sindicatos". "Es un chanta, se ha llevado matemáticas. Kiciloff es un provocador. Es un caradura, no sabe nada".

En esta Nota