EE.UU. puso a la Argentina en una lista negra por la Salada

Un informe oficial desalienta a empresarios de ese país invertir en suelo argentino. Advierten competencia desleal.

Redacción Fortuna

Estados Unidos alertó a empresarios de su país por la creciente piratería de productos en la Argentina y los desalentó para que inviertan en el país. Lo hizo a través de un informe difundido por el Departamento de Comercio de la Casa Blanca.

En el escrito la Argentina pasó a integrar una lista negra en la que el país está catalogado como "objetivo prioritario" del comercio ilegal. Se la compara –incluso- con países como Venezuela, Chile, Ecuador, China, Kuwait y Argelia, entre otros.

Estos países, en total 37 de todos los continentes, son destinos que el gobierno de Estados Unidos alerta a sus empresarios a la hora de hacer negocios relacionados con la propiedad intelectual.

El informe -que adelantó esta mañana el diario La Nación- señala la inacción del gobierno nacional y también apunta a que los procesos judiciales por piratería que no avanzan. "La Policía argentina no toma acciones de oficio, los procesamientos se estancan, los casos se revuelcan en formalidades excesivas y, aunque una investigación penal puede alcanzar el juicio, los infractores reciben sentencias disuasorias".

También señaló que "La Salada es uno de los mayores mercados al aire libre en América Latina que ofrece mercancías falsificadas y pirateadas, y sigue creciendo".

En esta Nota