Las prepagas presionan al Gobierno: no atenderán el jueves 14

Es porque reclaman ajustes que van del 12 al 15% que no fueron otorgados por la Superintendencia de Servicios de Salud. Qué servicios garantizarán ese día.

Redacción Fortuna

Las clínicas y los sanatorios privados no atenderán a los afiliados de las prepagas el próximo jueves 14. ¿La razón? Es porque los empresarios le reclaman al Gobierno una suba en las cuotas que aún no fue otorgada.

El último aumento en las cuotas de las prepagas fue concretado en marzo y había sido del 4%, la tercera parte de lo pretendido por los empresarios del sector.

El sector había pedido a la Superintendencia de Servicios de Salud un aumento que va entre un 12 y un 15% en las cuotas de sus afiliados, pero debió tomar esta medida de fuerza al no obtener respuesta.

Al no recibir una respuesta, las empresas de medicina prepaga decidieron poner en marcha la medida de fuerza que involucra la no atención de las clínicas y sanatorio privado. Si –en cambio- estará garantizada la atención en las guardias en esos establecimientos. Al menos esto fue confirmado por el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt.

En esta Nota