FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

06/05/2015

Las prepagas presionan al Gobierno: no atenderán el jueves 14

Es porque reclaman ajustes que van del 12 al 15% que no fueron otorgados por la Superintendencia de Servicios de Salud. Qué servicios garantizarán ese día.
MEDICINA PREPAGAS.

Las clínicas y los sanatorios privados no atenderán a los afiliados de las prepagas el próximo jueves 14. ¿La razón? Es porque los empresarios le reclaman al Gobierno una suba en las cuotas que aún no fue otorgada.

El último aumento en las cuotas de las prepagas fue concretado en marzo y había sido del 4%, la tercera parte de lo pretendido por los empresarios del sector.

El sector había pedido a la Superintendencia de Servicios de Salud un aumento que va entre un 12 y un 15% en las cuotas de sus afiliados, pero debió tomar esta medida de fuerza al no obtener respuesta.

Al no recibir una respuesta, las empresas de medicina prepaga decidieron poner en marcha la medida de fuerza que involucra la no atención de las clínicas y sanatorio privado. Si –en cambio- estará garantizada la atención en las guardias en esos establecimientos. Al menos esto fue confirmado por el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt.

Archivado en: , ,

 

 

4 pensamientos en “Las prepagas presionan al Gobierno: no atenderán el jueves 14”

  1. Con los aumentos sin justificación que embucharon …

    A la hora de comprar clínicas se sacan los ojos entre ellas.

    Observen la prepaga de logo y cuenten cuantas grandes clínicas adquirió en CABA en los ultimos años, que mal les va !!!

  2. Va en números concretos.

    OSDE Plan 310 de Diciembre de 2003 a Diciembre de 2014.

    Total: 821,60% de aumento.

    El dolar estaba en u$ 3, hoy esta, el blue, $ 13, unos 333,33% de aumento. Quiere decir que en u$ hoy una prepaga cuesta el triple, simple y sencillo.

    Hay que añadir los nuevos copagos para muchas prestaciones que en ese entonces estaban cubiertas al 100%, más la disminución adicional del descuento en medicamentos.

    Y nos queda el lema del querido Cureta:

    «Tu salud es nuestro negocio …»

Los comentarios están cerrados.