Taringa le ganó la pulseada a la viuda de Borges

El sitio de descargas de internet fue sobreseído por la Justicia. María Kodama, los había acusado por el delito de publicación sin autorización de las obras del escritor.

Redacción Fortuna

El sitio web Taringa! fue el encargado de comunicar la resolución de la Justicia: quedaron sobreseídos ante una demanda, presentada por María Kodama, viuda del escritor Jorge Luis Borges. El delito era por presunta defraudación de derechos de propiedad intelectual, y data de abril de 2014.

La Cámara de Apelación confirmó su decisión, que sigue a un primer fallo de febrero que había sido apelado, con el sobreseimiento de los titulares de Taringa! por considerar la falta de mérito.

Mediante un comunicado, los encargados del portal sostuvieron que: "No tiene cabida la pretensión de la querella de considerar a los explotadores del sitio como garantes de los contenidos de esa página y/o partícipes necesarios de las acciones delictivas o ilegales que se puedan realizar a través de la incorporación de los …. contenidos que se suban. [...] la prestación del servicio consiste en facilitar una herramienta cuyo uso ilegal no puede, como dice, alcanzar al que la facilita”.

Además de Taringa!, Kodama acusó al  portal Planeta Sedna por poner en línea las obras de su esposo sin autorización.

En esta Nota