Fondos buitre dicen que "los BONAR 2024 son una estafa"

“La emisión del Bonar 2024 que realizó el Gobierno es una estafa extravagante a los argentinos", aseguraron los representantes agrupados en la American Task Force Argentina. Las nuevas amenazas del fondo NML.

Redacción Fortuna

Los representantes de los fondos buitre agrupados en la American Task Force Argentina (AFTA) aseguraron que la emisión del Bonar 2024 que realizó el Gobierno "es una estafa extravagante a los argentinos".

"Con una tasa de interés de 9%, Argentina está pagando cientos de millones de dólares de más de lo que debería para poder emitir esa deuda", argumentaron. Los representantes de los holdouts precisaron que "semejantes tasas exorbitantes de interés significan que hasta países como Ruanda y Pakistán obtienen préstamos a tasas menores que Argentina".

"Y, como dijo el diario financiero Financial Times recientemente, hasta 'Irak, en su guerra contra ISIS, obtiene préstamos a 7,5%'", recordaron en una solicitada publicada  en diarios de tirada nacional, titulada "Los hechos acerca de la costosa emisión de bonos que realizó Argentina".

Allí aseguraron luego que "esta nueva emisión del Bonar es una estafa extravagante a los argentinos que se podría haber evitado", porque "es un muy mal negocio" pese a "declaraciones jactanciosas al contrario".

Por último, insistieron con que "Argentina podría negociar un acuerdo" con los holdouts "hoy mismo, sin afectar sus reservas de manera significativa". "Los acreedores han declarado públicamente que estarían dispuestos a aceptar nuevos bonos como parte de un acuerdo sin efectivo y que negociarían sin precondiciones", manifestaron.

Y concluyeron: "Argentina, es hora de negociar. Terminemos con este default".

#Nuevas amenazas

En tanto, y tras el embargo a cuentas Argentinas en Bélgica, el fondo NML amenaza con buscar activos "donde pueda encontrarlos".

A través de un comunicado NML Capital denunció que la Argentina sigue "negándose categóricamente" a negociar y amenazó a localizar activos argentinos "donde puedan encontrarlos".

El "fondo buitre" añadió que "Argentina no debería sorprenderse de que su negativa a negociar dé como resultado esfuerzos de sus acreedores para luchar por sus derechos en los tribunales".

En esta Nota