Denuncian que cadena de pizzerías evadió millones

Romario, que factura unos $50 millones anuales, tiene 144 empleados, de los cuales 138 no estaban declarados ante el organismo.

Redacción Fortuna

La cadena de pizzerías Romario, una de las más importantes de la Ciudad y zona norte de Buenos Aires, fue inspeccionada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y allí se detectó "una conducta fiscal de morosidad recurrente" en relación a incumplimientos con los planes de facilidades de pago a los que adhirió voluntariamente.

La empresa les retuvo a sus trabajadores 2,5 millones de pesos en concepto de aportes que nunca fueron ingresados a la AFIP. Tras el operativo, presentaron documentación que se encontraba vencida (febrero 2015) y donde declaraba 253 empleados.

Romario factura anualmente unos 50 millones de pesos y no presentó en tiempo y forma su Declaración Jurada.

Los agentes realizaron 24 inspecciones donde relevaron a 144 empleados, al hacerlo detectaron que 138 empleados no estaban declarados, informó la AFIP en un comunicado.

AFIP informó "que uno de los principios del Sistema Previsional Argentino, es la solidaridad" y que "mediante este tipo de defraudaciones, se dejan de ingresar en el Sistema fondos destinados no sólo a las futuras jubilaciones de los empleados, sino a los que se destinan a cubrir los riesgos derivados de las diversas contingencias sociales, como la AUH y pensiones, entre otros".

En esta Nota