Kicillof habló sobre sus honorarios de $ 400.000: "Yo no cobro un mango de YPF"

No se trata de su sueldo al frente de la cartera de Economía sino de los honorarios que cobra como director de YPF. Su desmentida.

Redacción Fortuna

La última asamblea de accionistas de YPF emitió una resolución que favoreció de lleno al ministro de Economía Axel Kicillof.

Según adelanta Clarín, el honorario mensual de Kicillof en esa empresa llegaría a los $ 405.000 y, según señala el diario en base a fuentes privadas, hasta podría pisar el millón de pesos. Su equivalente en dólares sería arriba de US$ 32.400 al blue.

La medida alcanza a un total de 30 directores titulares y suplentes  y promedia, justamente, una remuneración de $ 405.000.

El informe de la asamblea de accionistas revela que, en 2014, el sueldo promedio de los ejecutivos ascendió a $ 333.000; aplicando la misma regla, Kicillof ya ganaba por encima de ese monto.

En tanto vale resaltar que como Ministro,Kicillof cobra –además- un sueldo de $ 54.800.

La noticia se conoce cuando el propio Kicillof negocia un tope del 27% en las paritarias.

En tanto, Kicillof salió esta mañana a desmentir la noticia de Clarín de manera rotunda: “De YPF no cobro un mango”, dijo en declaraciones a C5N.  En diálogo radial, Kicillof también realizó un pormenorizado detalle de los ingresos que percibe del Estado. "Estoy en YPF desde 2012 ad honorem. Gané cero pesos por mes", aseguró, enojado, el funcionario en declaraciones al periodista Gustavo Sylvestre en radio Del Plata.

En esta Nota