AFIP denunció a los argentinos implicados en el #FIFAGate

El fisco se suma así a las acusaciones contra los empresarios Burzaco y los Jinkis por el caso de los "sobornos" en la Federación Internacional de Fútbol.

Redacción Fortuna

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentará este mediodía una denuncia penal contra "los hombres del fútbol y sociedades", en relación a los empresarios Alejandro Burzaco (Torneos y Competencias), Hugo y Mariano Jinkis (Full Play).

Los tres están involucrados por la Justicia de los Estados Unidos en un caso de sobornos a las autoridades de la Conmebol.

Una fuente le confirmó a DyN que la presentación se realiza en el fuero Penal Tributario.

La AFIP también dará a conocer una nota de "hace unos 20 días" del titular del organismo, Ricardo Echegaray al presidente de la FIFA, Joseph Blatter en la que le reclamaba respuesta a una denuncia del organismo hecha hace un año "sobre los paraísos futbolísticos utilizados para triangular transferencias de jugadores".

De momento, las últimas novedades en lo que respecta a la situación de los argentinos en la Justicia local, señalan que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó esta mañana los pedidos de "exención de prisión" que presentaron las respectivas defensas

El magistrado no hizo lugar a los recursos de los abogados defensores de Burzaco y los Jinkis, padre e hijo, según informó la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Luego envió a sorteo la causa y recayó en el juez federal Claudio Bonadio.

28-5-2015