El FMI anticipa recesión para Argentina

También para Brasil y Venezuela. El N° 2 del organismo advirtió que los desafíos económicos que enfrenta América latina "no son triviales". Los números que se proyectan.

Redacción Fortuna

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte un panorama recesivo para la Argentina, Brasil y Venezuela ya que de cara 2015 el organismo prevé un crecimiento en la región de apenas 0,9%.

El N° 2 del FMI, David Lipton, dijo que los desafíos económicos que enfrenta Latinoamérica "no son triviales".

"Aunque Latinoamérica muestra una mayor resistencia que antes, los retos que encara la región no son triviales", especialmente en materia de productividad y educación y en un contexto de reducción de los precios de las materias primas, apuntó Lipton en el inicio de una conferencia de alto nivel organizada en la sede del organismo en Washington.

Es que para este año, el FMI prevé un crecimiento de apenas el 0,9 % para la región latinoamericana, en especial para las economías de Brasil, Argentina y Venezuela.

El funcionario del organismo multilateral agregó que el crecimiento potencial en América Latina también se ha reducido, lo que arroja más sombras sobre la expansión de la región a medio plazo tras la bonanza de la primera década del siglo.

En esta Nota