Quién es Lucas Llach, el curioso economista candidato a vice de Ernesto Sanz

Tiene 41 años, es profesor universitario y coordinó equipos técnicos del radicalismo. Amante de las redes sociales, y promotor de la alimentación paleolítica. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Lucas Llach se convirtió en el economista fetiche del candidato presidencial de las Paso, Ernesto Sanz. A tal punto que fue invitado a participar de la fórmula presidencial de la UCR.

Profesor universitario de la Universidad Di Tella y activo tuitero y bloguero, su cuenta en Twitter tiene algo más de 32.000 seguidores.

Con un doctorado de Historia en la Universidad de Harvard, Llach es -además- especialista en Historia económica de la Argentina y columnista del diario La Nación . Pero LLach no es sólo un catedrádico: también es super futbolero y conocido por correr descalzo en las llanuras y ser fanático de la comida peleolítica.

“Una moneda fuerte pero flexible, con un solo tipo de cambio; una inflación en descenso, con metas que permitan ordenar las expectativas y pensar que llegar a un dígito puede requerir todo el próximo período presidencial”, declaró Llach a un matutino porteño. También dijo que Sanz quiere “una economía sin cepo cambiario”.

Llach es hijo del sociólogo, economista y ex ministro de Educación durante la presidencia de Fernando De la Rúa, Juan Llach. Si bien en sus escritos siempre se muestra crítico con el kirchnerismo, sus posiciones no lo ubican entre los opositores más furiosos.

“Para Ernesto Sanz cambiar el país quiere decir unir al país. Yo me sumo. Nada como ir juntos a la par”, concluyó ayer Llach a propósito de su nominación

En cuanto a su filosofía de vida, es promotor de la alimentación paleolítica, la cual implica comer como lo hacían los cavernícolas: carnes, frutas, verduras, y ningún alimento procesado.

El candidato tiene una insólita práctica que comparte mediante su perfil en Twitter, la cual consiste en correr guanacos en la Patagonia para intentar demostrar, según él,  que los humanos resisten más, en una suerte de cacería. En 2013 y 2015 realizó este tipo de pruebas, pero fueron repudiadas por especialistas del CONICET y hasta por el Gobierno de la provincia de Chubut, el cual declaró a Llach “persona no grata”. La última práctica “paleo” del flamante compañero de fórmula de Sanz es practicar 'barefoot running', que consta en correr por el asfalto sin calzado.

Galería de imágenes
En esta Nota