Kicillof: "Cada vez hay más interesados en los bonos argentinos. Buitre que ladra, no muerde"

El ministro de Economía habló sobre el desempeño de los bonos argentinos. Dijo que "el Gobierno puede pagar el Boden 2015. "Una parte queda adentro y otra afuera. Los mismos inversores argentinos quieren cambiar ese bono por otro". Críticas a fondos buitres y vaticinios triunfalistas.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que "cada vez hay más inversores interesados en los bonos argentinos", advirtió que "buitre que ladra, no muerde" y reiteró sus duras críticas hacia el juez neoyorquino Thomas Griesa al sostener que "no hace más que hacer eco de la estrategia de (el CEO de la corporación Elliot Management, Paul) Singer".

El funcionario indicó además que "el Gobierno puede pagar el Boden 2015. Una parte queda adentro y otra afuera. Los mismos inversores argentinos quieren cambiar ese bono por otro".

"Cada vez hay más inversores interesados en los bonos argentinos. Buitre que ladra, no muerde. Un día la Presidenta me dio la orden de lanzar un canje del Boden 15 por el pago en efectivo. Todos prefirieron el bono al dólar y estábamos en la campaña en la que se iba todo al bombo, que no pasó", señaló en declaraciones al periódico porteño Ámbito Financiero.

Kicillof remarcó que "me reconforta saber que se va cumpliendo paso a paso lo que había planteado la Argentina en 2014, con referentes locales e internacionales que trataban de generar un clima de presión en que la Argentina no tenía otra posibilidad que pagar".

"Griesa -prosiguió- forzó una situación en la que tuve que sentarme con (el negociador Daniel) Pollack y los representantes de los buitres, donde quedó claro que los que no querían negociar eran ellos. Piden una enormidad en base a sentencias, no a cuestiones económicas y financieras".

En ese sentido, precisó que "no se puede pagarle a uno porque tendremos millones de buitres. A las pruebas me remito: están en el juzgado de Griesa los 'me too' ('yo también', en inglés), que vienen a reclamar lo mismo que Singer. En la cola está de nuevo Singer".

"Si uno tiene 100 personas reclamando lo mismo, no se puede negociar con el más malo de todos, porque ese acuerdo, si llega a salir, es proyectar el peor de los escenarios a todos los demás", continuó.

Dijo que "hay muy pocos que están reclamando algo tan absurdo como lo que reclama Singer con el concurso de Griesa. El que prohíbe esto es el propio Griesa, es el principal obstáculo para resolver ese puchito del 7%. No hace más que hacer eco de la estrategia de Singer".