El FMI posterga hasta 2016 la revisión de estadísticas del INDEC

El organismo multilateral dice que todavía no tomó medidas suficientes para “poner las estadísticas en línea". La ejecución final quedará en manos del próximo Gobierno.

Redacción Fortuna

El Fondo Monetario Internacional (FMI) puso en stand by las medidas para poner en línea las estadísticas económicas en líneas con los estándares globales.

A través de un comunicados divulgado ayer anunció que todavía no se han tomado las medidas suficientes, y que por tal motivo, se extendía la revisión de los datos del INDEC por un año.

De esta forma, la revisión final quedará relegada al próximo gobierno.

A través del comunicado, el organismo aseguró que "el Directorio Ejecutivo del organismo se reunió ayer para considerar el informe de la Directora Gerente sobre el progreso de Argentina en la implementación del tercer conjunto de medidas específicas requeridas por el Directorio Ejecutivo en diciembre de 2013 para mejorar la calidad de los datos oficiales reportados al FMI sobre el índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Producto Bruto Interno (PBI)".

Al mismo tiempo destacó que "el Directorio Ejecutivo reconoció el diálogo en curso con las autoridades argentinas y su avance material desde 2013 en remediar las imprecisiones en el suministro de estadísticas sobre el IPC y el PBI".

"No obstante, determinó que Argentina aún no cumple totalmente con su obligación de conformidad con el Artículo VIII, Sección 5, respecto del suministro preciso de datos sobre el IPC y el PBI al FMI. También el texto asegura que algunas medidas específicas requeridas para fines de febrero de 2015 aún no fueron implementadas por completo".

De acuerdo a lo informado, la implementación de las medidas específicas por parte de Argentina a más tardar se concretará el 15 de julio de 2016.

En esta Nota