Muere el "padre" de los Playmobil

El empresario Horst Brandstätter tenía 81 años. A los 18, ya había comenzado a trabajar en el negocio familiar y a los 20 años creó los famosos juguetes de plástico. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El creador de los famosos Playmobil, el alemán Horst Brandsttter, murió a los 81 años. Según un portavoz de la empresa Geobra-Brandsttter,el fundador falleció  raíz de una enfermedad corta y grave.

Brandstätter comenzó a trabajar en el negocio familiar en 1952, a los 18 años, y dos décadas después, dio un giro a la industria del juguete al dejar de trabajar con el metal y desarrollar los famosos muñecos de plástico.

Antes de lanzar el mercado los Playmobil, el negocio que la familia Brandstätter, ya había triunfado en el mercado de los juguetes fabricando los hula hoop.

En 1971, la empresa comenzó a trabajar en los clicks, unos muñecos de plásticos que se conocieron por ese nombre por el ruido que hacían las piezas al encajarse.

La crisis del petróleo y la necesidad de rebajar costos empujó al juguetero a desarrollar la idea del diseñador alemán Hans Beck, que se encargó de crear una nueva gama de juguetes.

0608_horst_brandstatter_g1

Así, la empresa saltó a la fama en 1974. La compañía Geobra-Brandsttter, con sede cerca de la ciudad de Núremerg, en el sur del país, es uno de los principales fabricantes de juguetes de Alemania.

Actualmente emplea a unas 4.000 personas y, en 2014, llegó a facturar US$ 663 millones.

"Con la muerte de Horst Brandstätter, Playmobil no sólo ha perdido a su líder, propietario y patriarca, sino que también la industria del juguete de Alemania ha perdido a una de sus más distinguidas personalidades", señala la empresa en su web.

Galería de imágenes
En esta Nota