Excluyen a 171 corralones del monotributo

Se trata del 58% de corralones porteños y del Gran Buenos Aires. Los ingresos declarados no se correspondían con los propios de su actividad.

Redacción Fortuna

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del régimen de monotributo a 171 corralones de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonarense al verificar que "los ingresos declarados no se correspondían con los propios de su actividad y que vendían por montos superiores al tope de $2.500, expresamente dispuesto por la norma para permanecer en el Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes".

A través de un comunicado de prensa, el organismo recaudador precisó que "la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, relevó 300 corralones de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano y excluyó del Régimen del Monotributo al 57% de los comercios", es decir 171 establecimientos.

Por otra parte, se indicó que en "las acciones de fiscalización realizadas sobre 300 comercios del rubro detectaron que el 58%de los locales visitados (es decir 174) no contaban con medios electrónicos de pago, registrando además un alto porcentaje de informalidad en la facturación, por lo que se labraron las correspondientes actas de infracción".

El comunicado señala que "para analizar la actividad de los corralones, los funcionarios consideraron las características propias del negocio, la informalidad del mismo en materia de seguridad social y la documentación de respaldo necesarias para efectuar las operaciones comerciales".

En esta Nota