Aníbal Fernández: Los informes de la UCA no se parecen a la realidad”

La Iglesia argentina había avalado los datos. Si bien el Jefe de Gabinete evitó confrontar directamente con la institución, dio a entender que los datos no son certeros.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descalificó esta mañana fuertemente el informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) relacionado con el índice de pobreza, al expresar que los trabajos de casa de altos estudios “no se parecen ni de casualidad a la realidad”.

“Los he analizado muchas veces a los informes de la UCA, y no se parecen ni de casualidad a la realidad”, manifestó esta mañana el ministro, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno. Fernández dijo que, por tanto, “no" le asigna "ningún valor” al informe que ubica en el 25% a la franja de la población que es pobre en el país.

Ese informe se suma a la polémica por los datos vinculados a pobreza, luego de que la presidenta Cristina Fernández ubicara ese número en el 5%.

El estudio de la UCA había sido avalado fuertemente por la Iglesia argentina. Esta mañana , el presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo,señaló que son “ciertos” esos datos. “Necesitamos las estadísticas y tiene que ser una tarea de mucho respeto elaborar los números objetivos porque son para todos y sirven para planificar un país”, había dicho Arancedo en diálogo radial.

En esta Nota