Confirman paro del Sarmiento pero cancelan uno de colectivos

Dos medidas de fuerza con distinto final. La Unión Tranviarios Automotor dejó sin efecto una medida para este jueves. En cambio, si pararán mañana gremialistas del Sarmiento: denunciaron fallas en puertas

Redacción Fortuna

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó esta mañana sin efecto el paro de 24 horas que había anunciado para el jueves próximo en los servicios del autotransporte de pasajeros de corta, media y larga distancia.

A través de su titular, Roberto Fernández, dijeron que "en realidad, no hubo nunca un paro. Hasta el miércoles a las 24 teníamos la conciliación obligatoria y el jueves quedamos libres de una acción directa". "Nos vamos a reunir el jueves para organizar un plan de lucha si en estos tres días no llegamos a una solución después de cinco meses de discutir por un salario digno", planteó el sindicalista a Radio 10.

Fernández había dado a conocer la medida de fuerza en medio del reclamo de 32% de aumento, contra el 27% que ofrecen las cámaras empresarias. "Atento al fracaso en las negociaciones paritarias, el 25 de junio realizaremos un paro de 24 horas en defensa de la dignidad de los trabajadores", había dicho el titular de la UTA.

# Sin Sarmiento

Por otra parte, mañana no funcionará el tren de la línea Sarmiento. Sucede que trabajadores liderados por el gremialista Rubén "Pollo" Sobrero convocaron a una huelga de 24 horas en reclamo por una falla técnica que afecta a las puertas de las máquinas chinas que se incorporaron recientemente.

De acuerdo a la versión del gremialista, los trenes tienen un mecanismo que sólo le permite al motorman abrir las puertas. El temor de los trabajadores es que en caso de un accidente los pasajeros queden encerrados.

"No tenemos forma de abrir las puertas de emergencia. Pase lo que pase, un accidente o un choque, la gente queda adentro con las puertas cerradas. Hemos hablado con la empresa y la verdad que es un peligro funcionar así", declaró Sobrero en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

En esta Nota