Fuego cruzado entre Aníbal Fernández y Michetti por el pago a fondos buitres

La precandidata a vicepresidenta por el PRO insiste en pedir que se cumplan los fallos de Thomas Griesa. La dura respuesta del Jefe de Gabinete.

Redacción Fortuna

}El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió al cruce esta mañana de las declaraciones realizadas por la precandidata a vicepresidente por el PRO, Gabriela Michetti.  "No tiene idea de lo que está hablando", dijo el funcionario en torno a la propuesta de Michetti de pagarle a los denominados fondos buitre, en el marco del fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa.

"Si tenemos fallos que cumplir, normas que nos dicen que tenemos que cumplir una ley, yo soy siempre de cumplir leyes, normas, fallos", había dicho Michetti en declaraciones a radio Del Plata. La dirigente se manifestó "de acuerdo en batallar con los problemas de los buitres en el orden internacional y cambiar las normas que tiene el sistema financiero internacional con relación a estos temas, que le hacen mucho daño a los países".

"Es la inconciencia del que sabe que no puede llegar a la gestión de gobierno, y entonces dice cualquier cosa con tal de quedar bien", criticó el ministro respecto de la propuesta de Michetti.

"No tiene idea de lo que está hablando; decir lo que dice Griesa es un desaguisado fenomenal", cuestionó Aníbal Fernández, quien advirtió que, detrás de los US$ 1.600 millones que debería pagar el país, están US$ "22.000 millones " que reclama otro grupo financiero, más lo que podrían litigar quienes adhirieron al canje de bonos, por lo que "nos iríamos lisa y llanamente a la quiebra".

Según Michetti, el de los buitres "es el gran problema, diría, del capitalismo internacional". Ante la insistencia en mantener una posición favorable al pago a los buitre, el entrevistador radial preguntó si eso era factible "aunque sea un fallo de usura", a lo cual Michetti contestó: "el problema es que una vez que tuviste el fallo, fuiste vos el que también tuvo la culpa de llegar a ese lugar de no saber negociar bien y no saber hacer las cosas bien para llegar a ese lugar". "Entonces -evaluó- también hay una responsabilidad tuya. Porque del otro lado tenés una cosa horrible, espantosa, que es una injusticia enorme del sistema financiero internacional que no está resuelta, pero mientras tanto no podés incumplir las cosas porque te quedaste afuera de la lógica de la inversión y de los préstamos".

En esta Nota