El perfil de CEO que buscan los accionistas de Twitter

La incógnita por estos días en torno a quién será el nuevo CEO de la red social está por develarse. Los atributos y cualidades que deberá tener el nuevo mandamás.

Redacción Fortuna

La red social Twitter envió un mensaje contundente a sus inversores. A través de un documento les comunicó que solo están considerando candidatos para el puesto de CEO que estén “en condiciones de hacer un compromiso a tiempo completo en Twitter”. La búsqueda, de hecho, continúa “con sentido de urgencia”, según la propia compañía.

La noticia se conoce a días de que el actual CEO de la red social de microblogging, Dick Costolo, informase que abandonaría el cargo el próximo 1° de julio.

Mientras tanto, es Jack Dorsey, cofundador de la plataforma de social media y presidente del consejo de administración de la compañía, quien está ejerciendo las funciones de CEO de forma interina.

Peter Currie, director independiente del comité de búsqueda, detalló al menos cuatro características que deberá de cumplir el próximo director de la red social: audaz, líder, que su único objetivo sea Twitter y que ayude a maximizar el valor para los inversionistas.

"En nuestro próximo CEO estamos buscando un pensador audaz y un líder probado, que esté capacitado a ayudar a Twitter a capitalizar como su única plataforma para el beneficio de usuarios, anunciantes y empleados y también para maximizar el valor para los inversionistas en los próximos años", detalló Currie.

En la misiva publicada esta mañana para los inversionistas se reveló también que la firma Spencer Stuart, especializada en la búsqueda de ejecutivos de alto perfil a nivel mundial, será la encargada de coordinar el proceso de búsqueda de los candidatos tanto internos como externos.

En esta Nota