Aníbal Fernández: “las empresas tienen que prever los picos de luz"

Para el Gobierno "hay picos de consumo" que producen nuevos records. Su justificación por la falta de suministro que afecta a varios barrios porteños.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que se trabaja para superar los contratiempos que existen en torno a la distribución de energía.

En ese contexto, el funcionario reconoció las dificultades porque "hace dos años que no había estos picos de consumo", pero confió en que pronto el problema será superado: "Hay que dedicarle más trabajo al tema y el Ministerio de Planificación lo está haciendo, para que las casas puedan contar con la energía que necesitan".

Consultado sobre si la administración nacional está conforme con el servicio que prestan las empresas distribuidoras, Fernández respondió: "En muchos casos no y las críticas son constantes, esteremos conformes cuando no haya una sola queja porque hay luz en todas las viviendas".

Planificación Federal informó que el martes a las 19:50 se registró un nuevo récord de consumo para periodo invernal en un día hábil: alcanzó un pico de 23.529 megavatios.

La marca anterior era del 18 de junio último, cuando a las 20:45 horas había totalizado 23.102 megavatios, y la marca ahora anunciada podría superarse hoy mismo como consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en todo el país.

En esta Nota