Vanoli salió a poner paños fríos a la suba del blue

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, intentó por Twitter llevar “tranquilidad” a la población ante la suba del dólar paralelo.

Redacción Fortuna

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Banco Central Alejandro Vanoli -al igual que el ministro de Economía, Axel Kicillof- intentó desterrar cualquier clase de nerviosismo frente a la escalada del dólar y la dolarización que buscan ahorristas realizar frente a la inminencia de las elecciones y las expectativas devaluatorias.

“Los argentinos tienen que estar tranquilos. Tomaremos todas las medidas necesarias para preservar la estabilidad sin sacrificar crecimiento”, dijo Vanoli.

“Han crecido las reservas y los depósitos esta semana. El Banco Central regula la liquidez y ayer absorbimos sin modificar las tasas de interés” agregó el funcionario al tiempo que enfatizó que “el comportamiento de los mercados legales refleja que hay razones para que los argentinos estén tranquilos”.

"Algunos operan contra la estabilidad económica y entonces agitan el tema del dólar", sostuvo Vanoli y agregó: "A mí me preocupa la gente. Quieren asustar para que se equivoquen".

Por otra parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó que el pago del vencimiento del Boden 2015 no corre ningún riesgo: "No representa ningún problema dado el nivel de reservas", en divisas en el Banco Central. El ministro afirmó que programas como Procrear, Progresar, la Asignación Universal por Hijo o Ahora 12 "contribuyeron a sostener el nivel de actividad económica y evitaron escenarios que preanunciaban miles de despidos y cesanteados. Nada de eso pasó".