Detienen a dos pasajeras aéreas con 7 kilos de cocaína

AFIP decomisó la droga que alcanza un valor de 500 mil dólares. Los estupefacientes estaban escondidos en envases de productos de belleza y camuflados entre la ropa. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decomisó este jueves, 6,890 kilos de cocaína en dos procedimientos realizados sobre pasajeros de vuelos internacionales. Llevaban estupefacientes escondidos entre su equipaje y adheridos a su propio cuerpo. El valor de la droga asciende a medio millón dólares aproximadamente.

En uno de los hallazgos, los agentes aduaneros descubrieron en la valija de una pasajera brasileña, con destino final Barcelona, cuatro paquetes metalizados que contenían 5,100 kilos de cocaína, escondidos en envases plásticos sellados de champú y acondicionador para el cabello. Por tal motivo, debieron realizar una punción para extraer un producto gomoso y blanco que resultó positivo a la prueba de cocaína.

En otro procedimiento se descubrieron 1,790 kilos de cocaína envueltos en un paquete plástico transparente oculto debajo de una faja tipo body que portaba una pasajera venezolana. En este caso, el disparador de la sospecha fue el curioso itinerario de vuelo Quito-Ezeiza-Doha-Tbisili,

En ambos casos, las pasajeras fueron indagadas y se negaron a declarar. Las causas se encuentran bajo la intervención del Juzgado en lo Penal Económico N° 7, a cargo del Dr. Juan Galván Greenway, Secretaría N° 13 a cargo de la Dra. Mariana Zabala Duffau.

Galería de imágenes
En esta Nota