En Venezuela, De Vido busca cambiar petróleo por alimentos

Las relaciones comerciales de ambos países están cada vez más cercadas en el contexto internacional, por eso, apuestan al intercambio mutuo. El gobierno de Nicolás Maduro recibió a una delegación argentina.

Redacción Fortuna

El déficit energético y la falta de socios internacionales provocan en Argentina un afianzamiento con Venezuela. De hecho, una delegación argentina se acaba de reunir con el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, para aumentar el intercambio de alimentos y tecnología por petróleo dentro de la relación comercial que tienen ambos países desde 2004.

En lo que va de esa fecha, el volumen comercial alcanzó los US$ 20.000 millones.

Según adelantó el diario El Cronista, las reuniones encabezadas por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido determinaron también el avance de exportaciones nacionales de equipamiento para expansión de la TV digital en Venezuela.

El intercambio comercial con Venezuela alcanzó los u$s 2.000 millones el año pasado, y en medio del déficit de divisas en el país que comanda Maduro, la Argentina relanzará las exportaciones de arroz y pollo desde Entre Ríos.

En el pasado, el país encontró en Venezuela a un importante comprador de estos productos, y como en el caso de los lácteos, se busca reactivar ese mercado.

La delegación argentina estuvo compuesta por el gobernador Sergio Urribarri, el secretario de Comercio, Augusto Costa, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco y el Coordinador General de la Secretaría de Finanzas, Nicolás Diner, entre otros funcionarios. Por Venezuela, participaron los ministros de Economía, Marco Torres; de Industria, Manuel Fernández; del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrubal Chávez y de Alimentación, Carlos Osorio.