FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

26/06/2015

En Venezuela, De Vido busca cambiar petróleo por alimentos

Las relaciones comerciales de ambos países están cada vez más cercadas en el contexto internacional, por eso, apuestan al intercambio mutuo. El gobierno de Nicolás Maduro recibió a una delegación argentina.

El déficit energético y la falta de socios internacionales provocan en Argentina un afianzamiento con Venezuela. De hecho, una delegación argentina se acaba de reunir con el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, para aumentar el intercambio de alimentos y tecnología por petróleo dentro de la relación comercial que tienen ambos países desde 2004.

En lo que va de esa fecha, el volumen comercial alcanzó los US$ 20.000 millones.

Según adelantó el diario El Cronista, las reuniones encabezadas por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido determinaron también el avance de exportaciones nacionales de equipamiento para expansión de la TV digital en Venezuela.

El intercambio comercial con Venezuela alcanzó los u$s 2.000 millones el año pasado, y en medio del déficit de divisas en el país que comanda Maduro, la Argentina relanzará las exportaciones de arroz y pollo desde Entre Ríos.

En el pasado, el país encontró en Venezuela a un importante comprador de estos productos, y como en el caso de los lácteos, se busca reactivar ese mercado.

La delegación argentina estuvo compuesta por el gobernador Sergio Urribarri, el secretario de Comercio, Augusto Costa, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco y el Coordinador General de la Secretaría de Finanzas, Nicolás Diner, entre otros funcionarios. Por Venezuela, participaron los ministros de Economía, Marco Torres; de Industria, Manuel Fernández; del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrubal Chávez y de Alimentación, Carlos Osorio.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “En Venezuela, De Vido busca cambiar petróleo por alimentos”

  1. Aunque ustedes no lo crean…….En la tierra de Capitanich, el hambre se come a los indigentes :“Permanentemente buscamos personas en los basurales, le damos seguridad alimentaria y albergue, y luego retornan a esta actividad. Hasta culturalmente están aceptadas por ellos mismos estas situaciones. No (depende) solamente de la voluntad del Estado sino de una complejidad cultural de larga data que cuesta muchísimo revertir”, argumentó Goya
    El funcionario del gobierno que encabeza Jorge Capitanich insistió en que muchos indigentes “se sienten cómodos” al realizar este tipo de prácticas: “Parece terrorífico, pero nos toca muchísimo. Muchas de las personas tienen serias perturbaciones mentales. El Estado tampoco los puede retener salvo para dar contención humana. Son personas libres”, expresó. Este Miserable es el bastardo del ” Modelo ” ¡ El fuego esta encendido…..La leña arde !……

Los comentarios están cerrados.