Julio vendrá con subas en Precios Cuidados

Se espera que los aumentos no superen el 3%. Las novedades vendrán por el lado de los alimentos para celíacos.

Redacción Fortuna

Arranca Julio y con él se esperan nuevos aumentos en la categoría de productos bajo el rótulo Precios Cuidados que promueve el Gobierno nacional. Según adelantó La Nación, la administración nacional quiere que los aumentos para julio-septiembre no superen el 3%.

En tanto, trascendió la Secretaría de Comercio se prepara para el lanzamiento de una nueva etapa del programa Precios Cuidados que involucra nuevos productos para el segmento de alimentos para celíacos.

La Secretaría ya acercó a supermercados un listado tentativo de productos envasados que cumplan con esta norma, y ahora se abrieron las negociaciones para su incorporación en el listado de Precios Cuidados.

Desde el año pasado, ya existe una lista de alimentos para celíacos que forman parte de la canasta oficial. Pero esta lista de 38 productos sólo está disponible en un número reducido de dietéticas y almacenes de delicatessen de la Capital Federal, algunas localidades del Gran Buenos Aires y ciudades del interior como Córdoba y San Miguel de Tucumán.

En forma paralela a la ampliación de la canasta de Precios Cuidados, se están negociando los aumentos en los valores de venta al público, que de acuerdo con el sistema vigente deben actualizarse cada tres meses.

Del lado del Gobierno ya les adelantaron a las empresas que no están dispuestos a autorizar un aumento que supere el 3%. El argumento oficial es que la inflación en los últimos meses se viene desacelerando.

En esta Nota