Un joven hace una colecta para pagar la deuda de Grecia

Un londinense de 29 años comenzó una campaña para reunir los 1.600 millones de euros que debe pagar el país al FMI.

Redacción Fortuna

En plena crisis económica griega, donde acreedores europeos imponen una fecha límite inminente para el pago de la deuda, un joven británico decidió lanzar una ambiciosa colecta para reunir los 1.600 millones de euros que debe pagar el país al FMI para evitar el default.

Thom Feeney, 29 años de edad, ha creado una página de colectas en el portal IndieGoGo donde espera recaudarel dinero necesario para ayudar a rescatar a país.

Según su razonamiento, hay 503 millones de personas en la Unión Europea, y, con sólo aportar €3 euros cada uno se lograría salvar a Grecia. Por el momento lleva recaudados €279,191 euros.

"Mi opinión es que tenemos que invertir para que algo crezca, ya sea una persona, una empresa o una nación como Grecia", explicó a Feeney al portal i100.co.uk.

Más allá del buen gesto de ayudar al país a evitar el default, quienes donen 3 euros recibirán una postal del primer ministro griego, Alexis Tsipras; por 6 euros, recibirán una ensalada en su casa; por 10 euros, una botella de Ouzo, un licor griego.

Quienes donen la opción máxima de 1 millón de euros, solo recibirá "el agradecimiento de los ciudadanos europeos y del pueblo griego", según consta en el sitio.

"No estoy haciendo un simple gesto, este es un intento real de hacer algo", asegura Feeney. "Podemos ayudar a nuestros primos griegos mediante la compra de productos maravillosos y tal vez considerar Grecia como destino de vacaciones. El comercio ayudará a Grecia y a su pueblo para salir de su situación actual", concluyó.

En esta Nota