El gran sueño que Mark Zuckerberg planea para Facebook

El creador de la red social más popular del mundo fantasea con hacer realidad compartir los pensamientos a través de la tecnología (y de Facebook) ¿Podrá lograrlo?

Redacción Fortuna

Las ambiciones y sueños de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, van mucho más alla de implementar cada vez más y mejor su algoritmo inteligente.

En una reciente conferencia de prensa, Zuckerberg acaba de revelar el futuro perfecto que sueña para las redes sociales: el intercambio de pensamientos entre mentes. Suena apocalíptico. Pero lo cierto es que el creador de Facebook reveló ayer que sueña con que “algunas tendencias importantes en la comunicación humana puedan mejorar”.

“En primer lugar, las personas están ganando el poder de compartir de formas más y más ricas. Antes solíamos compartir simplemente en texto, y ahora publicamos fotos principalmente. En el futuro, el vídeo será aún más importante que las fotos. Después de eso, las experiencias inmersivas como la realidad virtual se convertirán en la norma. Y después de eso, vamos a tener el poder de compartir nuestra experiencia completa sensorial y emocional con la gente cada vez que queramos”, dijo.

Para Zuckeberg la actual tendencia es que “las personas están ganando el poder de comunicarse con más frecuencia”. “Antes teníamos que estar con alguien en persona. Luego tuvimos estos equipos voluminosos en nuestros escritorios o que podíamos llevar a todas partes. Ahora no solo tenemos estos dispositivos increíbles en nuestros bolsillos todo el tiempo, sino que los utilizamos periódicamente durante todo el día. En el futuro, tendremos dispositivos de realidad aumentada y otros que podremos usar casi todo el tiempo para mejorar nuestra experiencia y la comunicación”, agregó.

“Un día, creo que vamos a ser capaces de enviar pensamientos ricos y completos a otras personas utilizando directamente la tecnología. Serás capaz de pensar en algo y tus amigos de inmediato podrán experimentarlo si así lo deseas. Esto sería la último en tecnología de comunicaciones. Nuestras vidas mejoran a medida que nuestras herramientas de comunicación mejoran en muchos sentidos. Podemos construir relaciones más ricas con las personas que amamos y por las que nos preocupamos. Sabemos lo que está pasando en el mundo y podemos tomar mejores decisiones en nuestros trabajos y vidas. También estamos más informados y podremos tomar mejores decisiones de forma colectiva como sociedad. Este aumento del poder que la gente tiene para compartir es una de las principales fuerzas que impulsan el mundo de hoy”.

En esta Nota