Scioli en los Premios Fortuna: "Cuando empecé, todos me subestimaban"

El precandidato presidencial contó sus inicios en la política y felicitó al CEO de la Editorial Perfil. Video. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Por primera vez desde que fuera designado como único precandidato a presidente por el Frente Para la Victoria, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, lanzó un gesto de diferenciación con el núcleo duro del kirchnerismo al asistir a la Bolsa de Comercio para felicitar a dos empresarios que fueron distinguidos por Editorial Perfil, en el marco de la entrega de los Premios Fortuna 2015.

Scioli llegó a la sede de la Bolsa de Comercio invitado por Eduardo Eurnekian (Premio Fortuna a la Trayectoria empresarial) y Rubén Cherñajovsky (Fortuna de Oro). En principio, su presencia no estaba confirmada, y no tenía previsto pronunciar discurso alguno.

Sin embargo, una vez en el escenario para entregar las distinciones a ambos ejecutivos, el mandatario provincial tomó el micrófono y  felicitó al CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, a la revista Fortuna y a todos los galardonados.

"La pasión por emprender es lo que más tenemos que promover en este momento en la Argentina, el desarrollo", dijo el presidenciable.

Después, narró sus inicios en la actividad política y cómo algunos de los premiados lo ayudaron en momentos críticos de su carrera. A Cherñajovsky lo describió como  "un apasionado, con una gran trayectoria, un padre de familia". "Yo he visto esa exigencia en él y esa cultura del esfuerzo", continuó.

Sobre Eurnekian, destacó: "No para de tener proyectos, es un empresario que no sólo busca los resultados desde los balances, sino también desde lo social. Me consta cómo en homenaje a su hermano ha desarrollado un hospital en la Provincia de Buenos Aires".

"Cuando yo empecé mi carrera política en el '97 todos me subestimaban, me decían 'este qué viene a hacer acá si es corredor de lanchas'. Me pegaban de todos lados. Hasta que un día me llama Eduardo y me dice 'te pongo en el noticiero, vos defendete como puedas'. Ahora lo miro y le digo 'Eduardo, hasta acá llegué", se despidió.

Galería de imágenes
En esta Nota