Nielsen: "Macri tiene una concepción de raza superior"

El economista, que viene de ser derrotado en la Ciudad, sostuvo que el PRO "trabajó en función de la pureza étnica". "Ahora hay más espacios para Massa de los que se cree", dijo. Mirá el video.

Redacción Fortuna

El economista Guillermo Nielsen está convencido de que las elecciones presidenciales que comienzan en agosto no están polarizadas entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. "Creo que el PRO se equivocó mucho, Massa tiene más espacio del que se cree", dijo.

Desde la Bolsa de Comercio, minutos antes del comienzo de los Premios Fortuna, el exembajador dijo no estar arrepentido de haberse candidateado en la Ciudad de Buenos Aires, donde no superó el piso del 1,5% de los votos para llegar a las elecciones generales porteñas.

"Me hubiese gustado que me fuese mejor, pero no me arrepiento porque fue una experiencia muy peculiar. Hubo cosas que me sorprendieron mucho y muy gratamente", contó.

Sobre los posibles motivos de su derrota, Nielsen analizó: "La gente a mí no me percibe como dirigente político porque yo soy economista. Me faltó tiempo, tendría que haber empezado a trabajar esto mucho antes, pero tampoco sabía que iba a ser candidato. Y también me faltó presupuesto, estamos en un momento de la política donde todo se maneja en base a presupuestos".

En cuanto a medidas económicas que debería adoptar el próximo gobierno, el economista centralizó los problemas en los índices inflacionarios: "En el mundo hay 200 países, menos de 5 tienen inflación. No puede ser, como sociedad, la inflación que tenemos es un gran fracaso. Y es un problema central, porque se hace muy difícil que haya una inversión genuina".

Cuando Fortunaweb le preguntó cuál de los dos candidatos mejor posicionados  en la carrera presidencial contaban con mejores chances de adoptar medidas para salir de la recesión económica, Nielsen aclaró que "no hay una polarización entre Scioli y Macri".

"Hace unos meses atrás sí veía un panorama polarizado entre ellos dos, pero por errores de Macri creo que se abrieron espacios para Massa", dijo.

El economista fue tajante al analizar la estrategia política del PRO, de elegir candidatos salidos de su espacio. "Creo que tienen una visión muy purista, de superioridad étnica, racial", dijo. "Han trabajado en función de la pureza étnica", continuó.

"Santa Fe empezó a poner las cosas en su lugar, ahí no hubo una polarización, fue una elección de tercios", remató.

Vea el video.

En esta Nota