Continúa paralizada la venta de autos 0 KM

Es porque el Boletín Oficial no publica la prórroga con ajuste del Decreto 2578 que establece el impuesto interno adicional para los vehículos que proceden del exterior.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional continúa sin publicar el decreto que establece la base mínima imponible para grabar a los autos 0km.

Sin ese cambio, el mercado automáticamente vuelve al piso de diciembre de 2014, cuando la base era de $240.000.

En los hechos esto significa que cualquier auto con un valor superior a los $240.000, sería grabado por el impuesto.

El dato, sin dudas, pone en jaque a la industria y deja al descubierto la gran incertidumbre que reina en torno a cuál es la real política del Gbierno en torno al sector  automotriz.

Fuentes del Gobierno afirmaron que el retraso en publicar los nuevos valores del Impuesto Interno se debió a que "no llegaron los de Legal y Técnica a ponerlo en el Boletín Oficial. Lo van a publicar mañana –por hoy– retroactivo al 1 de julio. El problema que se presenta es que, aunque figure la retroactividad, las marcas no sabían cuál iba a ser la modificación y, por consiguiente, no sabían el valor de venta de los 0 km.

En ese contexto durante las últimas 24 horas casi no se vendieron 0 km porque la gran mayoría quedó afectado al tributo porque, al no publicar la nueva modificación todo se retrotrae a la norma que estableció un piso de $ 170.000. Si se toma el promedio diario de venta de los últimos meses, se dejaron de vender alrededor de 2.500 unidades.

Según la lista de precios de ayer de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), sólo nueve modelos no lo pagan –Chery QQ y Fulwin, Chevrolet Classic, Fiat Palio Fire, Nissan March, Peugeot 207 Compact, Renautl Clio Mio, Volkswagen Gol Trend y Up!–; y no en todas las imágenes. El resto pagaba el tributo.

En esta Nota