FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

13/07/2015

Los mercados globales responden con alzas al acuerdo de Grecia

"El acuerdo fue laborioso, pero se consiguió. No hay 'Grexit'", dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, después de 17 horas de negociaciones. Cómo reaccionaron las bolsas.

Los mercados globales celebraron este lunes la reciente decisión de Grecia luego de que los líderes de la zona euro mantuvieran reuniones por 17 horas.

En efecto, hace unas horas se llegó a un acuerdo para mantener a Grecia a flote y dentro de la unión monetaria.

“El acuerdo fue laborioso, pero se consiguió. No hay ‘Grexit’“, dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, después de 17 horas de negociaciones.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 llegó a subir 1,75% al máximo en dos semanas mientras que los bonos italianos, españoles y portugueses avanzaban frente a los Bunds alemanes en los mercados de deuda.

Los mercados de acciones de Asia operaron con cierto nerviosismo mientras las negociaciones en Europa se extendían por la noche: las acciones chinas subían por tercera sesión tras el desplome reciente. Pero el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida de 1,6%.

Para la apertura de Wall Street se espera que los principales índices de bolsa de Estados Unidos siguieran a las acciones europeas, con los futuros apuntando a avances de 0,7% o 0,8%.

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Los mercados globales responden con alzas al acuerdo de Grecia”

  1. “Donde gobiernan los mercados la democracia debe salir por la ventana”

    Sin solución de fondo es simplemente patear la bola de nieve que cada vez tiene más pinta de avalancha para un poco más adelante.
    Mientras seguirán las penurias de la población y una economía que sigue cayendo en caída libre debido al efecto multiplicador inverso.

    Eso para Grecia es como si Argentina en el 2001/2002 hubiera intentado seguir con la convertibilidad, todo un camino sin salida a un costo del 5% del PBI anual.

    Las experiencias previas de sucesivos ajustes en Portugal, España , Irlanda e Italia son ejemplos de que sucede con las políticas de rescates a la banca y ajustes a la población.

    Tarde o temprano la disyuntiva Mercados vs Estados volverá a aparecer en una economía que con la carga de la deuda y las exigencias de los mercados seguirá desplomándose para penuria de su población, con el riesgo de que el guante de la disconformidad por esta agachada lo capitalicen sectores más radicales o los neona.zis.

Los comentarios están cerrados.