Los mercados globales responden con alzas al acuerdo de Grecia

"El acuerdo fue laborioso, pero se consiguió. No hay 'Grexit'", dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, después de 17 horas de negociaciones. Cómo reaccionaron las bolsas.

Redacción Fortuna

Los mercados globales celebraron este lunes la reciente decisión de Grecia luego de que los líderes de la zona euro mantuvieran reuniones por 17 horas.

En efecto, hace unas horas se llegó a un acuerdo para mantener a Grecia a flote y dentro de la unión monetaria.

"El acuerdo fue laborioso, pero se consiguió. No hay 'Grexit'", dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, después de 17 horas de negociaciones.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 llegó a subir 1,75% al máximo en dos semanas mientras que los bonos italianos, españoles y portugueses avanzaban frente a los Bunds alemanes en los mercados de deuda.

Los mercados de acciones de Asia operaron con cierto nerviosismo mientras las negociaciones en Europa se extendían por la noche: las acciones chinas subían por tercera sesión tras el desplome reciente. Pero el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida de 1,6%.

Para la apertura de Wall Street se espera que los principales índices de bolsa de Estados Unidos siguieran a las acciones europeas, con los futuros apuntando a avances de 0,7% o 0,8%.

En esta Nota