Aníbal Fernández "no cree en nada" del informe de pobreza

"No creo absolutamente en nada lo que mide el Observatorio de la UCA”, dijo el Jefe de Gabinete en referencia al reciente estudio que se difundió.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descalificó de forma tajante el informe sobre la pobreza que dio a conocer la Universidad Católica Argentina, al sostener que no cree "absolutamente en nada lo que mide este Observatorio de la UCA".

"No creo absolutamente nada en lo que mide este Observatorio de la UCA", sostuvo el funcionario antes de ingresar a la Casa Rosada, y ejemplificó que para la FAO (Oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura) el Gobierno "extinguió el hambre y prácticamente extinguió la pobreza", dijo.

Para el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA, el 28,7% de la población del país está en situación de pobreza, 1,3% por encima de la medición del año anterior. Según esas estadísticas alarmantes 11 millones de personas están en situación de pobreza.

De acuerdo a las estadísticas de la UCA, más de un cuarto de los argentinos es pobre.

Así según la medición, la indigencia también es mayor y alcanza al 6,4% (2 millones de argentinos).

Vale recordar que desde 2013, el Gobierno no informa los parámetros oficiales para medir cuántos pobres existen en la Argentina. El tema, incluso, ha sido tema de debate y ha generado fuertes controversias en numerosos funcionarios del Gobierno como el actual ministro Axel Kicillof, el ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el director técnico del Indec, Norberto Itzcovich.

En esta Nota