UIA: "Es inédito el encuentro; hay pequeñas dudas"

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina habló sobre la cumbre que tuvo la cúpula de industriales con el director de la AFI, Oscar Parrilli. Su balance.

Redacción Fortuna

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, resaltó esta mañana el encuentro "inédito" que mantuvo la institución el martes con el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, y si bien dijo que hay "pequeñas dudas" sobre la nueva ley, aseguró que "el resto es normal".

"Nunca había pasado, es algo inédito que desde los servicios de inteligencia se visite a una central fabril. Es lo moderno, lo normal, y no tener que estar a escondidas", señaló.

En declaraciones a radio América, el empresario afirmó que acordaron "seguir trabajando", y afirmó que existen "pequeñas dudas" sobre la aplicación en el mundo económico de la nueva ley de inteligencia.

"Hay un tópico que es si la AFI va a tener la potestad de intervenir con los empresarios por una góndola de un supermercado si hay desabastecimiento. Son pequeñas dudas, el resto es más que normal", resaltó.

Ayer, Parrilli se reunió con la cúpula de la UIA para informarles acerca de las tareas de la nueva ley de inteligencia, que permite escuchas telefónicas para evitar corridas cambiarias, y les aclaró que "no hay intenciones subalternas" y que lo que se busca "es proteger los intereses de los argentinos".

"Fue muy interesante por un montón de cosas. Pasamos de algo que sabíamos que existía pero que era algo oscuro, como la vieja SIDE, a una nueva agencia federal de inteligencia a cargo de Parrilli casi con puertas abiertas", expresó hoy Sacco.

En esta Nota