Dos de cada tres argentinos piensa que cayó su poder adquisitivo

Un estudio de la consultora CCR asegura que durante 2015 los bolsillos de los argentinos se deterioraron. Piensan que la inflación trepará un 38% este año lejos de los datos públicos y privados.

Redacción Fortuna

El 66% de los argentinos considera que su poder adquisitivo se deterioró durante 2015 mientras que más de la mitad cree que la situación económica del país es mala o muy mala. Los datos corresponden a la consultora especializada en consumo masivo CCR.

En laedición de este año subió la cantidad de argentinos que piensa que su poder adquisitivo "es mucho menor", con un porcentaje de 30% frente a 27% del 2014. Todo esto pese a que se registró una reducción de la percepción de inflación.

Así, mientras que en abril de 2014 estimaban que la suba de precios interanual iba a llegar a 49%, este año consideraron que finalmente la suba de precios fue de 37% en 2014 y estimaron que en 2015 se situará en 38%, lejos de las estimaciones oficiales y privadas.

De los datos del estudio se desprende que 9 de cada 10 argentinos aprovecha ofertas, recorta los gastos y cambia de marcas para sortear la inflación.

Por otro lado, un 52% de los encuestados consideró que la situación económica del país es mala o muy mala mientras apenas 13% la calificó como buena o muy buena. Sin embargo, al referirse a la situación económica personal fueron más optimistas y sólo 25% de los sondeados consideró que era "mala o muy mala" frente a un 50% que la definió como "regular".

En esta Nota