Plan Qunita | ¿Por qué sale cinco veces más que en Finlandia?

El programa que anunció Cristina hoy se inspira en la "Baby Box" finlandesa, que se vende a 214 dólares. ¿Por qué la presidenta dice que sale 11.000 pesos? Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

En el marco de la quinta inauguración de Tecnópolis, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy el llamado "Plan Qunita". El programa consisten en la entrega a las madres beneficiadas con la Asignación Universal por Hijo (AUH) de un kit de productos para el recién nacido.

Según la mandataria, el costo de este productoalcanza los 11.000 pesos, aunque el estado pagará $7784 por cada uno. El plan se inspira en la llamada "Baby Box" de Finlandia, donde cada una cuesta 214 dólares.

"Se le entrega a todas las mamas con el AUH por embarazo. No es solamente entregar una cuna que se puede armar, con su colchón, con dos bolsos, con pantuflas, con la mochilita, es una estrategia integral", explicó la mandataria argentina al describir el plan.

"Todo esto se hace previamente y luego el kit, que valorizaron en el mercado local, cuesta 11 mil pesos, aunque cuesta mucho más, y hoy estamos dándolo, todo lo que su mamá y su bebé necesita. Estamos orgullosos de este plan, que hacemos de modo conjunto con la movilidad para la AUH, y que ya están para entregar 5.000 de forma inmediata. El costo unitario por el estado es de 7784 pesos" agregó.

Ahora bien, en Finlandia, desde hace 75 años, las mujeres embarazadas reciben cajas con productos para sus hijos. Esos kits  llamados "Baby Box", incluyen como un paquete inicial: ropa, sábanas, juguetes y una caja que a su vez puede ser usado como camita. Además, contiene monitos, sacos de dormir, ropa para el aire libre, productos para el baño, así como pañales y un colchón pequeño, según informa la BBC.

El paquete de maternidad, un regalo del gobierno, está disponible para todas las que esperan un bebé. Por ello, las madres pueden escoger entre tomar la caja o recibir efectivo, que equivale a 214 dólares. Aunque el 95% de las madres opta por la caja, pues su valor es mucho mayor.

[View the story "En cadena y por Twitter, CFK presentó el plan Qunita" on Storify]

Galería de imágenes
En esta Nota