Scioli advirtió que la banca privada va a tener que financiar el plan Procrear

Se trata del programa de créditos hipotecarios a tasa subsidiada del Gobierno. Actualmente se sostiene con fondos de la ANSeS pero podría cambiar, en caso de que el actual gobernador bonaerense llegue al sillón de Rivadavia.

Redacción Fortuna

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró anoche que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, los bancos privados van a tener que financiar el plan de créditos hipotecarios ProCreAr.

“Hay que ampliar el Procrear a la banca privada”, aseguró el precandidato presidencial del kirchnerismo en diálogo con C5N.

Ante la pregunta de si se iba a buscar que los bancos se sumen al financiamiento del plan hipotecario costeado con fondos de la ANSeS, Scioli respondió: “Va a tener que financiarlo”.

Vale recordar que el plan Procrear es un programa de créditos lanzado por la administración kirchnerista en 2012 con el que se buscó estimular la construcción de viviendas particulares y que tiene una tasa de interés subsidiada por la administración nacional.

Actualmente su financiación está en manos de la ANSeS y otras dependencias estatales, y el crédito es otorgado por el Banco Hipotecario Nacional. Dependiendo de la línea de crédito y los ingresos familiares, el costo total para una familia que accede a un préstamo va del 3 al poco más del 16%.

En esta Nota