La UIA pidió “razonabilidad” a sindicalistas

Los industriales pidieron tener en cuenta que "hace muchísimo años que venimos manteniendo el salario mínimo vital y móvil más importante de Latinoamérica.

Redacción Fortuna

La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió esta mañana que el porcentaje de aumento para el salario mínimo, vital y móvil "no es una cifra cerrada" al tiempo que reclamó "razonabilidad" a la centrales sindicales y que tengan en cuenta que "la inflación se mantiene en una línea declinante".

Así lo manifestó el vicepresidente de la UIA, José Urtubey, quien aclaró que la organización fabril "no necesariamente" va con una posición tomada a la sesión plenaria extraordinaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil convocada para esta tarde por el Ministerio de Trabajo.

"Como siempre la UIA es una de las partes que está en la mesa de negociación del salario mínimo, vital y móvil. Obviamente, por una cuestión de prudencia hay que sentarse en la mesa, escuchar a las partes y, por supuesto, también al Estado y no sería prudente adelantar una posición tan clara", respondió el dirigente empresario al ser consultado sobre una posible suba del 30%.

En declaraciones a radio América, Urtubey aclaró que la reunión de hoy es en la que "se dirimen todas las consideraciones" y "se van formando consensos". No obstante, el empresario pidió "razonabilidad" a las centrales sindicales y resaltó tener en cuenta que "hace muchísimo años que venimos manteniendo el salario mínimo vital y móvil más importante de Latinoamérica".

En este contexto, Urtubey señaló que "la inflación se mantiene en una línea declinante en los últimos meses" y, por eso, advirtió que la UIA va a trabajar "en parámetros razonables".

Asimismo confirmó que el 30% de aumento "no es una cifra cerrada porque no hemos ido a una mesa de negociación con una cifra cerrada".

En esta Nota