Macri sobre el dólar blue:  "Si vamos bien, las cosas van a estar mejor"

Redacción Fortuna

El precandidato presidencial por el PRO en el frente Cambiemos, Mauricio Macri, adjudicó esta mañana el incremento de la cotización del dólar ilegal al escenario electoral al afirmar que en la medida en que su partido vaya bien, "las cosas van a estar mejor".

"En la medida en que nosotros vamos bien, las cosas van a estar más tranquilas. Pero en la medida en que ellos vayan ganando, el mundo no les confía más, nadie les confía", aseguró.

En declaraciones a radio La Red, el actual jefe de Gobierno porteño reiteró que si es elegido Presidente eliminará el cepo cambiario, y que el tipo de cambio "va a ser más bajo" que el actual.

"El 11 de diciembre se levanta el cepo, y el tipo de cambio va a ser más bajo que el que tenemos ahora", aseveró en relación a la cotización de $15,1 por cada dólar en la cotización ilegal.

Macri aseguró que "producto del cepo, la Argentina está parada", y rechazó las afirmaciones que días atrás hizo el ministro de Economía, Axel Kicillof, que acusó al jefe del PRO de "fomentar una corrida cambiaria" por consejo de su asesor, Jaime Durán Barba.

"Todos los que van mes a mes a comprar dólares ahorro no pertenecen al círculo rojo. Este es un Gobierno que ha entrado en la locura de no poder parar de darle a la maquinita de imprimir