El dólar subió en 8 de cada 10 días durante el último mandato de CFK

Un estudio asegura que desde 2011 el peso se devaluó respecto de la moneda estadunidense en el 79% de los días hábiles. Estadísticas.

Redacción Fortuna

Pese a que la devaluación es negada de lleno por el Gobierno nacional, durante los dos mandatos de Cristina Kirchner frente al poder el peso se devaluó 192% pasando de $ 3,14 a $ 9,18.

Un estudio del Centro de Investigaciones Sociales y Económicas consignado por El Cronista señala que el dólar subió en 8 de cada 10 días hábiles del segundo mandato de la Presidenda.

“Un análisis del comportamiento del mercado cambiario nos muestra que en el 79% de los días el peso se devaluó respecto de la moneda norteamericana”, dijo el economista Adriano Mandolesi a ese matutino económico.

Para el especialista Mandolesi,  se puede lograr ordenar la macroeconomía “primero se ordenan las cuentas públicas, logrando una declinación gradual de la inflación, y buscando resolver el problema del financiamiento externo para luego si impulsar una unificación cambiaria, en un contexto de credibilidad que permita atraer inversiones privadas y recuperar rápidamente el sendero de crecimiento económico”.