Griesa define embargos en el Banco Central, Enarsa e YPF

El juez estadounidense convocó a abogados de la Argentina para una audiencia clave en donde se definirá los pasos sobre esos activos.  

Redacción Fortuna

El juez de distrito de Nueva York, Thomas Griesa, convocó a la Argentina para que el 12 de agosto próximo asista a una audiencia clave en donde se definirá si los fondos buitres podrán avanzar contra activos del Banco Central, YPF y Enarsa.

El juez podría convalidar un pedido de los fondos buitre para que quede firme la teoría del alter ego que defienden los litigantes y que establece que esas tres entidades son parte del Estado argentino y no entidades autónomas y separadas de él.

Si el juez acepta la teoría del alter ego que establece que esos activos son parte del Estado argentino, los holdouts podrían embargarlos en Estados Unidos.

Griesa convocó a las partes a pedido de NML Capital, el fondo de Paul Singer, debido a que la Argentina, según argumentaron los holdouts, no entregó información sobre activos y cuentas comerciales del país y de organismos y empresas vinculados a él en Estados Unidos.

Como el país nunca respondió a los escritos, NML ahora reclama que el juez dé por probado que BCRA, YPF y Enarsa son "alter ego" de la República y que Argentina pague una multa.