Macri acusa al gobierno de usar "el mismo sistema de Martínez de Hoz" para el dólar

El precandidato del PRO consideró a la inflación como "el impuesto más perverso que un gobierno le puede cobrar a su gente".

Redacción Fortuna

Mauricio Macri, precandidato presidencial por el PRO, declaró que le parecía increíble que el Gobierno haya utilizado el sistema del primer ministro de Economía de la Dictadura, José Martínez de Hoz, para "intentar controlar la inflación con una tablita del dólar".

El saliente jefe de gobierno de la ciudad se quejó nuevamente de la inflación, que le parece que es “el impuesto más perverso que un gobierno le puede cobrar a su gente", ya que considera que "perjudica más al asalariado y al jubilado".

El líder del PRO, prometió además que en caso que gobernase bajaría el costo de vida "administrando bien" los recursos del Estado.

En sus declaraciones a radio Metro, recogidas por la agencia DyN, el precandidato a presidente, el funcionario municipal indicó que "este gobierno increíblemente ha usado el mismo sistema que Martínez de Hoz: intentar controlar la inflación con una tablita del dólar". Y opinó también que hay que "volver a reordenar y lograr tener finanzas saneadas. Hay que saber administrar".

"Nunca pagamos tantos impuestos en nuestra historia como ahora, y no les alcanzó", sostuvo Macri.

"En diez años, la Argentina hace cuatro que no crece y el Estado hoy está más ausente porque hay más inflación, más inseguridad, menos educación pública de calidad y los productores se quejan de que tienen un gobierno que ni los escucha y les ha hecho perder los mercados de exportación", concluyó el precandidato.

En esta Nota