Airbus patenta jet que cruza el Atlántico “en una hora”

La compañía podrá hacer un viaje entre Nueva York y Londres en ese tiempo gracias a un prototipo que usaría reactores como los de los cohetes espaciales.

Redacción Fortuna

La compañía aeronáutica Airbus acaba de registrar una patente de un prototipo de avión que podría superar la velocidad del sonido en 4,5 veces.

De acuerdo a un artículo de Business Insider, esto permitiría conectar ciudades como Nueva York y Londres en tan sólo una hora a diferencia de los aviones comerciales convencionales que tardan un promedio de 8 horas.

Pese a la noticia vale recordar que ésta no es la primera vez que Airbus registra inventos que jamás llegan a convertirse en aviones.

En sus planos, Airbus describe al aparato como una aeronave con fuselaje, una ala delta con forma triangular a cada lado del fuselaje y un sistema de motores capaces de propulsar la aeronave.

El avión hipersónico de Airbus tendría un aspecto mucho más parecido al de un transbordador espacial de la Nasa que al de un avión tal como lo conocemos en la actualidad.

En esta Nota