Crean la patineta voladora de Volver al Futuro

La compañía Lexus sacará a la venta la patineta del film de Robert Zemekis. Funciona por levitación magnética. Cuándo saldrá a la venta. Galería. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La patineta del personaje del Volver al Futuro, Marty McFly, será realidad gracias al invento que acaba de crear la empresa Lexus. Funciona por levitación magnética.

Se trata de un aerodeslizador que utiliza tecnologías de levitación magnética para crear el efecto de vuelo, mientras que también actúan otros componentes como nitrógeno líquido o varios imanes.

"Embarcarse en este proyecto nos ha permitido trabajar hasta los límites de la tecnología, junto al diseño y la innovación para hacer posible lo imposible. Este proyecto se llama 'Slide', hemos superado algunos desafíos, pero con el trabajo mutuo hemos demostrado nuestra propia filosofía en el diseño y la tecnología," dijo Mark Templin, vicepresidente ejecutivo de Lexus Internacional.

El proyecto comenzó hace 18 meses en colaboración con un equipo de científicos especializados en la tecnología de levitación magnética.

El proyecto también cuneta con la colaboración del skater profesional Ross McGouran. "He hecho skateboarding durante 20 años, pero sin el contacto con el suelo es como que tengo que aprender un nuevo truco, especialmente a la hora de mantener el equilibrio. Es completamente una nueva experiencia", dijo el deportista.

Hasta ahora las pruebas se circunscribieron a la ciudad de Barcelona en una pista magnética de 200 metros, donde se combinaron elementos que podemos encontrar en la cultura del patín junto a otros propios de esta nueva tecnología.

Todos esperan que el hoverboard –tal como se lo denomina- se lance el 21 de octubre de 2015, el día en que Marty McFly tiene previsto desembarcar desde 1985.

Galería de imágenes
En esta Nota