El Banco Mundial financiará el Metrobus que conectará con La Matanza

Florencio Randazzo confirmó que se aprobará el proyecto que conectará González Catán hasta Buenos Aires, en el marco de un financiamiento por 120 millones de dólares.

Redacción Fortuna

El gobierno nacional confirmó hoy que el Banco Mundial otorgará un crédito para financiar la construcción del Metrobus que unirá la Ciudad de Buenos Aires con el municipio bonaerense La Matanza, cuyas obras comenzarán "antes de fin de año".

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, manifestó en un comunicado que el Banco Mundial "confirmó que se aprobará el proyecto de Metrobus desde González Catán hasta Buenos Aires, en el marco de un financiamiento por 120 millones de dólares".

El funcionario, quien visitó la sede del Banco Mundial en Washington, Estados Unidos, precisó que "las obras comenzarán antes de fin de año" y sostuvo que "ya fueron licitadas, y hoy estamos cumpliendo con el último paso, que es la confirmación del financiamiento por parte de esta entidad".

El Metrobus tendrá 23 kilómetros de extensión, con 11 carriles exclusivos, 17 estaciones y 3 centros de trasbordo, reportó el informe difundido por el ministerio de Interior y Transporte.

"Dos de los centros de trasbordo estarán en González Catán y Ramos Mejía y permitirán una conexión rápida con los ferrocarriles Belgrano Sur y Sarmiento", expresó Randazzo.

El funcionario destacó que el metrobus beneficiará "a todo el suroeste del conurbano bonaerense, pero particularmente a los habitantes de La Matanza, que podrán ir y venir hasta Capital en un transporte más rápido, seguro y cómodo".

Según indica DyN, Randazzo dijo que con los funcionarios del Banco Mundial "repasamos distintos aspectos de otros importantes proyectos como son los Metrobus en Rosario y Santa Fe, así como el desarrollo y estudio de ciclovías en Tucumán y Salta".

"En todos los casos los proyectos avanzan a buen ritmo y hay buena predisposición por parte del organismo de crédito", destacó el ministro en el parte de prensa.

El funcionario sostuvo, además, que trabaja en un Plan Estratégico de Transporte que será presentado a fin de año. "Planteamos las políticas de este sector para los próximos 30 años y queremos que el Banco Mundial participe de su confección haciendo aportes", expresó.

En esta Nota