FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

10/08/2015

Tras las elecciones, las naftas y el gasoil suben 2,5%

Tal como lo había adelantado FortunaWeb, las naftas –de la mano de la petrolera estatal YPF- aumentaron desde las 0 hora de este lunes.

YPF acaba de aumentar los precios de sus naftas en todo el país un 2,5% Se trata del incremento más importante en lo que va del 2015 y luego de las elecciones.

Tal como lo había adelantado FortunaWeb la semana pasada, las subas se concretaron luego de las PASO. A YPF le seguirán Shell, Petrobras, Axion y Oil.

Con el aumento, el nuevo precio del litro de la nafta Súper de YPF, -que tiene el 59% del mercado- será de $ 12,45 en la ciudad de Buenos Aires, el de la nafta Infinia $ 14,02, el del diesel-500 de $ 11,31 y el del diesel Euro $ 12,95.

Casi la mitad del precio de venta de naftas y gasoil está compuesta por impuestos.

El 6 de julio pasado YPF había liderado otro aumento del 1,3% promedio en todo el país. Y a principios de junio, las empresas habían aplicado un aumento promedio de 1,5%.

La suba implica el séptimo incremento del año, que alcanza un promedio del 10%, luego de la baja del precio del 5% acordada con las petroleras en enero pasado y tras un pronunciado descenso del precio internacional del petróleo.

Además, es la segunda vez que el Gobierno autoriza un aumento los precios de las naftas y el gas oil después de las elecciones, ya que en noviembre de 2013, tras los comicios legislativos en los que se impuso Sergio Massa, hubo una suba general a nivel nacional de 3,2%.

Archivado en: , , , , ,

 

 

5 pensamientos en “Tras las elecciones, las naftas y el gasoil suben 2,5%”

  1. Y a los jubilados nos dieron el 12 por ciento de aumento para todo, en las colas donde fui a votar habìa mas gente mayor que jòvenes, los van a tener en cuenta por que sus votos suman.

  2. A esta altura de los acontecimientos de un pueblo agobiado por las inundaciones propongo: Que los candidatos expongan sus mentiras, frente a los hermanos inundados de la zonas aledañas a la Basilica, y a Dios como Juez…….

  3. La perdida mas grande no es el aumento de los combustibles,es que se nos van los profesionales mejor preparados.
    En materia de petroleo he conocido a la Dra Elisa Liste quien es una excelente profesional con visión global y estratégica, deberíamos retener a gente así en nuestro pais

Los comentarios están cerrados.