Tras las elecciones, las naftas y el gasoil suben 2,5%

Tal como lo había adelantado FortunaWeb, las naftas –de la mano de la petrolera estatal YPF- aumentaron desde las 0 hora de este lunes.

Redacción Fortuna

YPF acaba de aumentar los precios de sus naftas en todo el país un 2,5% Se trata del incremento más importante en lo que va del 2015 y luego de las elecciones.

Tal como lo había adelantado FortunaWeb la semana pasada, las subas se concretaron luego de las PASO. A YPF le seguirán Shell, Petrobras, Axion y Oil.

Con el aumento, el nuevo precio del litro de la nafta Súper de YPF, -que tiene el 59% del mercado- será de $ 12,45 en la ciudad de Buenos Aires, el de la nafta Infinia $ 14,02, el del diesel-500 de $ 11,31 y el del diesel Euro $ 12,95.

Casi la mitad del precio de venta de naftas y gasoil está compuesta por impuestos.

El 6 de julio pasado YPF había liderado otro aumento del 1,3% promedio en todo el país. Y a principios de junio, las empresas habían aplicado un aumento promedio de 1,5%.

La suba implica el séptimo incremento del año, que alcanza un promedio del 10%, luego de la baja del precio del 5% acordada con las petroleras en enero pasado y tras un pronunciado descenso del precio internacional del petróleo.

Además, es la segunda vez que el Gobierno autoriza un aumento los precios de las naftas y el gas oil después de las elecciones, ya que en noviembre de 2013, tras los comicios legislativos en los que se impuso Sergio Massa, hubo una suba general a nivel nacional de 3,2%.

En esta Nota