FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

11/08/2015

‘Piquete’ de embarcaciones en el Puerto de Rawson

Un total de 120 barcos están varados en el puerto de Chubut. Es porque una protesta por permisos de pesca.
BARCOS VARADOS. (Foto: Jornada)
BARCOS VARADOS. (Foto: Jornada)

Unos 120 barcos estaban varados desde ayer en el puerto de Rawson, Chubut, a la espera de salir a pescar langostinos, a causa de un piquete que realizaban dos embarcaciones para reclamar por permisos de pesca.

Los propietarios de las embarcaciones Rayito de Sol y Leyenda realizaban la medida de fuerza, inédita en el puerto de la capital de Chubut, para reclamar al gobierno provincial que les devuelva los permisos de pesca.

«No nos vamos a mover de acá hasta tanto venga alguna autoridad de la provincia y nos devuelva lo que ilegalmente nos sacaron para beneficiar a otros sectores», expresó Daniel Jurado, el dueño de una de las embarcaciones, en declaraciones al diario Jornada.

Jurado permanecía arriba del barco Rayito de Sol y colocó los cabos para amarre a lo ancho del río Chubut, impidiendo que el resto de las embarcaciones de la flota amarilla pueda salir a navegar en mar abierto a pescar langostino.

Jurado criticó a la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la provincia, Gabriela Doufour, ya que «nunca» lo quiso recibir, sostuvo, porque supuestamente «no tiene argumentos» para quitarle el permiso, dijo.

La ministra «sabe que es algo ilegal lo que están haciendo«, consideró, a la vez que precisó que tiene el permiso de pesca desde hace 26 años. «En noviembre me lo renovaron pero entre el 4 y 5 de marzo dijeron que no estaba autorizado para salir, me pusieron una multa y nos quitaron el permiso», relató.

«Hace seis meses que no podemos trabajar y por eso hemos tomado esta determinación. Si no me devuelven el permiso no sale nadie a pescar», manifestó.

Los propietarios de las embarcaciones recibieron el apoyo de otros pescadores.

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “‘Piquete’ de embarcaciones en el Puerto de Rawson”

Los comentarios están cerrados.