"El próximo Gobierno deberá elegir: pueblo o buitres”

Para el canciller argentino quien acceda a la Presidencia tendrá que velar si prioriza al pueblo argentino o a los “piratas del siglo XXI".

Redacción Fortuna

El canciller Héctor Timerman afirmó esta mañana que "el próximo gobierno deberá definir qué prioriza, si los intereses del pueblo argentino, o el de los fondos buitre, que son los piratas del siglo XXI".

"Nosotros (por el kirchnerismo) hemos hecho un esfuerzo reconocido por todo el mundo, un acuerdo con el 94% de los acreedores", planteó el titular de la diplomacia nacional en declaraciones a Radio de Plata.

Timerman se reunió el lunes en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para analizar la creación de un marco legal que regule los procesos de reestructuración de deuda soberana y anticipó que "en la Asamblea General" del organismo "el próximo 10 de septiembre se votará la resolución solicitada por Argentina".

Durante el encuentro, los funcionarios hablaron del marco judicial que elaboró la ONU para frenar el accionar de los fondos buitre en todo el mundo, llamado Principios Básicos relativos a los procesos de reestructuración de deudas soberanas.

En esta Nota