Más deuda: El Gobierno licitará bono por US$ 500M

Se colocará a un plazo de 18 meses, con un interés del 0,75 por ciento que se sumará a la evolución del tipo de cambio.

Redacción Fortuna

El Gobierno anunció hoy, mediante un comunicado del Ministerio de Economía, que licitará el martes próximo un nuevo bono por 500 millones de dólares, con la posibilidad de ser ampliado, denominado en moneda estadounidense, pero cuya suscripción y pagos se realizarán en pesos al tipo de cambio oficial.

El nuevo bono (Bono de la Nación Argentina, BONAD) se colocará a un plazo de 18 meses, con un interés del 0,75 por ciento que se sumará a la evolución del tipo de cambio, según expresaron en el escrito, según consigna la agencia Dyn.

La primera licitación de este título se realizará el martes, fecha en que recibirá ofertas hasta las 15. Lo que indica que la colocación se realiza para "contribuir al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en el mercado de capitales local y favorecer la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional".

El texto resulta además que el "nuevo título denominado en dólares estadounidenses, cuya suscripción y pagos se realizarán en pesos vinculados a la evolución del tipo de cambio ("dollar linked"), va a ser licitado en uno o más tramos". La fecha de emisión del bono será la del 19 de agosto de 2015 y su vencimiento operará el 22 de febrero de 2017, en tanto que su amortización se realizará íntegramente al vencimiento.

Los intereses serán pagaderos semestralmente, los días 22 de febrero y 22 de agosto de cada año, se indica en el comunicado.

En esta Nota